GENERALIFE
Samuel, Carmen P, Sofía y Laura G.
El Generalife
Cuando los cristianos conquistaron la Alhambra el Generalife pasó a ser propiedad de los Reyes Católicos.
Felipe II, cede el Generalife, a la familia de los Granada Venegas, que eran unos marqueses, a mediados del S.XVI, hasta que el Estado de España fue su propietario en 1921.
LAS HUERTAS:
Son unas terrazas o paratas planas construidas en la pareda del sur, enfrente de la Alhambra. Las huertas estan sostenidas por muros de tapial, una mezcla de cal, arena, tierra y agua ( semejantes a las murallas de la Alhambra ) Esa estructura aporta la nivelacion necesaria para la distribucion del agua de las acequias.
Hay cuatro huertas , conocidas en la época cristiana con los nombrres de: Mercería, Grande, Colorada, Fuente Peña. Se
cultivavan una variacion de frutas y hortalizas para alimentar a los habitantes de la Alhambra.
Los jardines
Los jardines bajos.
Estos jardines están divididos en tres partes, realizadas sucesivamente en distintas épocas, que en la actualidad forman los jardines nuevos.
En 1931 se formó el tramo más cercano al edificio del Generalife, con estilo de jardín laberinto, con arcos con rosas y cipreses.
En 1951, se alargaron los jardines gracias al arquitecto Prieto Moreno, intentando mantener el estilo de los jardines musulmanes, con una acequia, calles, cipreses y una pérgola con vistas a la ciudad de Granada y a la Alhambra.
Los jardines altos:
Los jardines altos del Generalife se asemejan a un Carmen tradicional granadino de la época.
Se accede a ellos por la escalera de los Leones. Estos jardines, distribuidos en diferentes paratas, completan el área palaciega del Generalife.
Tiene pequeñas fuentes con surtidores entre los jardines cercados, con bellisimos magnolios, arbustos olorosos, arboles con hojas perenne y caduca, hacen que los jardines esten abrigados de los frios vientos de invierno. También hay un pequeño y romantico jardin botanico, dijno de la melor tradicion europea.